Grupos y Subgrupos de la Clasificación de Servicios

Artículo 37. Grupos y subgrupos de clasificación en los contratos de servicios

Grupo L. Servicios administrativos

  •  Subgrupo 1. Servicios auxiliares para trabajos administrativos de archivo y similares.
  •  Subgrupo 3. Encuestas, toma de datos y servicios análogos.
  •  Subgrupo 5. Organización y promoción de congresos, ferias y exposiciones.
  •  Subgrupo 6. Servicios de portería, control de accesos e información al público.

Grupo M. Servicios especializados

  •  Subgrupo 1. Higienización, desinfección, desinsectación y desratización.
  •  Subgrupo 2. Servicios de seguridad, custodia y protección.
  •  Subgrupo 4. Artes gráficas.
  •  Subgrupo 5. Servicios de bibliotecas, archivos y museos.
  •  Subgrupo 6. Hostelería y servicios de comida

Grupo O. Servicios de conservación y mantenimiento de bienes inmuebles

  •  Subgrupo 1. Conservación y mantenimiento de edificios.
  •  Subgrupo 2. Conservación y mantenimiento de carreteras, pistas, autopistas, autovías y calzadas.
  •  Subgrupo 3. Conservación y mantenimiento de redes de agua y alcantarillado.
  •  Subgrupo 4. Conservación y mantenimiento integral de estaciones depuradoras.
  •  Subgrupo 6. Conservación y mantenimiento de montes y jardines.

Grupo P. Servicios de mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones

  •  Subgrupo 1. Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones eléctricas y electrónicas.
  •  Subgrupo 2. Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones de fontanería, conducciones de agua y gas.
  •  Subgrupo 3. Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones de calefacción y aire acondicionado.
  •  Subgrupo 5. Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones de seguridad y contra incendios.
  •  Subgrupo 7. Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones de aparatos elevadores y de traslación horizontal.

Grupo Q. Servicios de mantenimiento y reparación de maquinaria

  •  Subgrupo 1. Mantenimiento y reparación de maquinaria.
  •  Subgrupo 2. Mantenimiento y reparación de vehículos automotores, incluidos buques y aeronaves

Grupo R. Servicios de transportes

  •  Subgrupo 1. Transporte en general.
  •  Subgrupo 2. Traslado de enfermos por cualquier medio de transporte.
  •  Subgrupo 5. Recogida y transporte de toda clase de residuos.
  •  Subgrupo 6. Servicios aéreos de fumigación, control, vigilancia aérea y extinción de incendios.
  •  Subgrupo 9. Servicios de mensajería, correspondencia y distribución.

Grupo T. Servicios de contenido

  •  Subgrupo 1. Servicios de publicidad.
  •  Subgrupo 5. Servicios de traductores e intérpretes.

Grupo U. Servicios generales

  •  Subgrupo 1. Servicios de limpieza en general.
  •  Subgrupo 4. Agencias de viajes.
  •  Subgrupo 8. Servicios de Información y asistencia telefónica.

Grupo V. Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

  •  Subgrupo 3. Servicios de mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones informáticos y de telecomunicaciones.
  •  Subgrupo 4. Servicios de telecomunicaciones.
  •  Subgrupo 5. Servicios de explotación y control de sistemas informáticos e infraestructuras telemáticas.

 

CATEGORÍAS DE SERVICIOS

Artículo 38. Categorías de clasificación en los contratos de servicios.

Las categorías de los contratos de servicios, a las que se ajustará la clasificación de las empresas, serán las que se relacionan a continuación en función de su anualidad media:

  •  Categoría 1, cuando la anualidad media sea inferior a 150.000 euros.
  •  Categoría 2, cuando la anualidad media sea igual o superior a 150.000 euros e inferior a 300.000 euros.
  •  Categoría 3, cuando la anualidad media sea igual o superior a 300.000 euros e inferior a 600.000 euros.
  •  Categoría 4, cuando la anualidad media sea igual o superior a 600.000 euros e inferior a 1.200.000 euros.
  •  Categoría 5, cuando la anualidad media sea igual o superior a 1.200.000 euros.